
El futuro del Tech3 en MotoGP está en el aire más allá de 2026, y su director Hervé Poncharal ya se está moviendo para asegurar la viabilidad del equipo francés. Por todos es conocida la delicada situación de KTM.
Precisamente, y aunque la relación con KTM se mantiene fuerte por ahora, el propio Poncharal ha reconocido que no hay garantías de continuidad tras la próxima temporada. Y mientras Austria duda, desde la Fórmula 1 aparece un nombre que podría cambiarlo todo: Günther Steiner. Es importante.
Si KTM es duda, el Tech3 también
Sí, el carismático exjefe de Haas F1 (que ha asistido a varios Grandes Premios de MotoGP este año, por cierto) está entre los interesados en entrar en el paddock de las dos ruedas.
Así lo reveló el propio Poncharal en declaraciones recogidas por Speedweek: "Tengo muchas propuestas sobre la mesa. Una de ellas es la de Günther Steiner, con quien me gusta hablar. Es muy directo, muy agradable. Podría ser como socio, como accionista... O incluso comprar todo el equipo".
La situación del Tech3 no es crítica, pero sí incierta. Después de varios años de estabilidad como escuadra satélite de KTM (tras dejar atrás su etapa con Yamaha), el contrato con los austriacos vence a finales de 2026.
Y aunque el objetivo es renovar para el periodo 2027-2031, nada está cerrado: "Nunca he hablado con otros fabricantes. Todo lo que quiero es seguir con KTM. Estamos enfocados al 100% en un nuevo acuerdo", asegura Poncharal. Pero por si acaso...
Sin embargo, el mercado no espera, y la búsqueda de inversores es clave para garantizar un futuro sólido. El propio jefe del equipo reconoce que lo prioritario es "estar vivos y coleando de 2027 a 2031, con el nombre Tech3, con mi base, mi equipo y distintos inversores, solo para asegurarnos de que todo esté seguro".
Con pilotos como Maverick Viñales y Enea Bastianini en pista esta temporada, el equipo mantiene su competitividad. Pero en los despachos, el juego ya ha empezado, y podría acabar con un viejo zorro de la F1 moviendo los hilos en MotoGP.
Imágenes | Tech3