"Los Márquez se ayudan entre ellos. Deberíamos hacer lo mismo". Un pupilo de Valentino Rossi tiene un plan para darle un giro de 180 grados a MotoGP

"Los Márquez se ayudan entre ellos. Deberíamos hacer lo mismo". Un pupilo de Valentino Rossi tiene un plan para darle un giro de 180 grados a MotoGP
1 comentario

La temporada 2025 tiene dos claros protagonistas, con números en la mano: los hermanos Márquez. Álex y Marc son los comandantes de la clasificación general este año, mientras que Pecco Bagnaia hace lo que puede por resistir el estirón de los Márquez.

Sin embargo, los rivales se han dado cuenta de algo: que los hermanos Márquez "se ayudan entre ellos y se dan rebufo". ¿Qué rivales? Los pilotos de la Academia de Valentino Rossi; prácticamente todos los italianos de la categoría reina. Y están sopesando darse alas entre ellos.

"Habrá que hablarlo", incita Morbidelli a los pilotos de la Academia de Valentino Rossi

Franco Morbidelli volvió a brillar en el pasado Gran Premio de Qatar. Lo hizo por descarte, porque Maverick Viñales se cayó del podio debido a una sanción por las presiones de los neumáticos. En su lugar subió (hipotéticamente, porque el podio ya lo había celebrado) el del VR46, que estuvo a la cola toda la carrera y terminó 4º.

Ahí precisamente, a la cola de Viñales y de los hermanos Márquez, el italiano se percató de algo. Y no fue el único en hacerlo: "Durante los fines de semana de carrera, efectivamente, Marc y Álex parece que se ayudan y se dan rebufo. Esta actitud puede ayudar, así que si lo hacen los rivales".

"Se ayudan y se dan rebufo", dice Morbidelli. Una táctica que, ya dice, "hay que replicar porque puede resultar muy útil", e incluso se anima a interpelar al resto de pilotos de la Academia: "Habrá que hablarlo".

Franco 1 2025

Porque sí, Morbidelli se refería a ellos: "Con los chicos de la Academia no somos hermanos de sangre, pero nos hemos ayudado mucho y todavía lo hacemos entrenando".

La ambición de su equipo pasa por un top 5, ha dicho: "Hay que mantener los pies en el suelo y pensar que los rivales son muy competitivos. Luchar por las primeras cinco posiciones, que es nuestra ambición, es muy difícil y para lograrlo es necesario hacer un trabajo perfecto. Aun así, debemos seguir haciendo lo que sabemos, de la mejor manera".

Sin embargo, y a pesar de el dorsal #21 no dudó en apremiar al 93 por lo que está haciendo esta trayectoria: "La forma en que Marc ha empezado la temporada con la Ducati oficial es realmente increíble. Consigue interpretar a la perfección cada aspecto del fin de semana de carrera, por eso para ganarle hay que hacerlo todo perfecto, y es una tarea difícil para todos".

Imágenes | Michelin

Temas
Inicio
OSZAR »